Éste es sin duda uno de mis favoritos, tiene un sabor extraordinario pero nada de acidez, además utilizan carnes magras con nada de durezas ni nervios. Simplemente riquísimo, tienes que probarlo.
Es un queso azul originario de Francia que se produce en distintas partes del mundo con leche de oveja coagulada. Francia obtuvo la denominación de origen en 1925, mientras que en 1979 fue reconocido por la AOC y en 1996 por la AOP.
“El queso añejo especial de La Rosa Amarilla te llama la atención desde el primer momento que lo ves. Su forma redonda, de pequeño tamaño es antagónica a lo que esta pequeña joya esconde en su interior. Su corteza es fina y casi inexistente de color amarillo-marfil, con finas marcas de cincho de esparto. Su textura es firme y compacta, muy granulada y crujiente en boca. Su aroma es...
Queso elaborado a mano, uno a uno, con leche cruda de oveja con una maduración de más de 12 meses. Queso muy fuerte, con toques picantes, bastante seco y quebradizo. Muy beneficioso para mejorar la flora intestinal. La corteza natural de nuestros quesos es comestible.
Esta pieza es el lomo alto, para mi sin duda lo más rico y jugoso de la ternera. Sácala un par de horas antes de la nevera para que atempere. Plancha o sartén muy fuerte de temperatura y entre dos y tres minutos por cada lado. Mejor echar la sal cuando le demos la vuelta para conservar los jugos. Mi carne favorita!!
El codillo alemán viene semicocido, si realizas la receta que viene escrita te saldrá buenísimo. Particularmente como más me gusta es acompañado de puré de patata, pero también puedes hacerlo con repollo o cualquier otra verdura.